Motor STIHL 2-MIX: potente y de bajo consumo
Si buscas el máximo rendimiento siendo respetuoso con el medio ambiente, la tecnología de motor STIHL 2-MIX con barrido de gases es lo que necesitas.
20.08.2024
Motor 2-MIX STIHL: mejorando la eficiencia
¿Buscas la combinación perfecta entre excelente rendimiento de corte y máxima potencia? En la realización de cualquier trabajo, ya sea en ámbito forestal o de jardinería, necesitarás un motor potente en el que puedas confiar. En este caso el motor STIHL 2-MIX es la solución: un motor de 2 tiempos que combina un excelente rendimiento, una gran potencia y un elevado par motor, y todo ello minimizando las emisiones contaminantes, porque los motores de dos tiempos son altamente respetuosos con el medio ambiente y cumplen con los estrictos requisitos de la norma de emisiones Euro V.
¿Cómo consigue el motor STIHL 2-MIX la combinación perfecta entre potencia y respeto al medio ambiente? La clave está en el uso eficiente del combustible. El rediseño del motor junto con el innovador sistema de barrido de gases innovador por aire consigue reducir las emisiones nocivas y el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los motores convencionales de dos tiempos que no disponen de esta tecnología.
¿Cómo funciona el motor STIHL 2-MIX?
El secreto del éxito del funcionamiento de un motor 2-MIX con barrido de gases reside en el innovador diseño del cilindro. La posición del pistón en un motor convencional de 2 tiempos determina la apertura y el cierre de las lumbreras de admisión y de escape. La principal diferencia es que, en el motor STIHL 2-MIX, una vez se produce la combustión de la mezcla, se interpone una capa de aire limpio entre los gases quemados en la cámara combustión y la carga fresca (gases sin quemar) procedente del cárter. De esta forma, los gases de escape son barridos al exterior por la capa de aire limpio (no contaminante) y no por la carga fresca. Mientras los gases quemados son expulsados al exterior barridos por el aire limpio, el pistón, en su movimiento ascendente, vuelve a cerrar la lumbrera de escape de manera que la carga fresca se mantiene alejada de la lumbrera de escape y se produce una combustión más eficiente de la misma.
Las ventajas de la tecnología deL motor STIHL 2-MIX
La capa de aire limpio de aire que barre los gases quemados evita que más de un 80% de la mezcla sin quemar se escape a la atmósfera. Se reducen las emisiones contaminantes para las personas y para el medio ambiente, ya que la mezcla sin quemar contiene componentes derivados de la gasolina que resultan perjudiciales tanto para el entorno como para los usuarios. El motor STIHL 2-MIX, con un diseño ligero, ofrece también un rendimiento excepcional. El mejor aprovechamiento de la gasolina en el motor consigue disminuir el consumo de combustible hasta en un 20%, optimizando al máximo cada depósito de combustible y prolongando la autonomía de trabajo.
¿2 tiempos o 4 tiempos? - ¿qué son las diferencias entre Motor STIHL 2-MIX y 4-MIX®?
Nuestras dos innovadoras tecnologías de motor son extremadamente eficientes. En la siguiente tabla se muestra un resumen las principales características de cada sistema:
Motor STIHL 2-MIX | Motor STIHL 4-MIX® |
---|---|
Consumo eficiente de combustible | Optimización de la potencia disponible |
Menores costes operativos | Se puede utilizar en cualquier posición |
Potencia eficiente | Par motor muy alto |
Más respetuoso con el medio ambiente | Diseño compacto |
En resumen: Motor STIHL 2-MIX
- Eficaz: excelente rendimiento en combinación con un uso eficiente del combustible
- Potente: alto par motor en un amplio rango de revoluciones.
- Respetuoso con el medio ambiente: reducción significativa del consumo de combustible, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental gracias a la reducción de las emisiones contaminantes.
- Económico: el consumo de combustible es hasta un 20% menor en comparación con los motores convencionales de dos tiempos sin tecnología 2-MIX con barrido de gases.
- Preparado para el futuro: el motor 2-MIX de STIHL con barrido de gases por aire cumple con la estricta norma de emisiones Euro V.