El kit de servicio 5 de STIHL para motosierras a gasolina permite realizar tareas sencillas de mantenimiento directamente en tu motosierra. Medidas preventivas y regulares de mantenimiento estándar, como el reemplazo del filtro de aire, filtro de combustible y bujía, ayudan a prolongar la vida útil de tu equipo.
Esto permite proteger los componentes y partes de la máquina contra suciedad y daños, asegurando que el motor de tu motosierra funcione de manera confiable y con el máximo rendimiento.
El kit de servicio STIHL S para los modelos MS 290 y MS 310 incluye los siguientes componentes para tareas de mantenimiento estándar:
El filtro de vellón STIHL ofrece una buena calidad de filtrado en diversas condiciones de operación. Las partículas de suciedad gruesa quedan atrapadas en la superficie, mientras que las partículas finas se retienen en el interior del filtro. Esto protege de forma confiable el motor de la motosierra contra la entrada de polvo abrasivo, ayudando a mantener el rendimiento, reducir el consumo de combustible y facilitar el arranque del equipo.
También se recomienda reemplazar la bujía de forma regular para conservar el rendimiento. Esto es fundamental para una combustión limpia en el motor. El filtro de combustible mantiene el combustible libre de partículas extrañas que podrían ingresar al motor. Esto protege el motor y contribuye a una mayor durabilidad. Para que funcione de manera confiable, el filtro de combustible también debe reemplazarse periódicamente.
Al reemplazar el filtro de aire y la bujía, lo más práctico es utilizar la herramienta combinada incluida con tu motosierra STIHL. El empaque del kit de servicio incorpora un gancho de cartón que permite retirar y colocar el filtro de combustible fácilmente. No se requieren herramientas adicionales para realizar el trabajo.
