Cómo enrollar y cambiar el hilo de tu desbrozadora

¿Quieres cambiar el hilo de corte de tu desbrozadora? A continuación, te mostramos lo que debes tener en cuenta.

Una persona enrolla el hilo de una desbrozadora de batería STIHL FSA 57

El hilo de corte adecuado para cada desafío

¿Quieres cambiar el hilo de corte y te preguntas cuál es el mejor para tu desbrozadora STIHL? Como regla general: cuanto más alta y densa sea la hierba, más grueso debería ser el hilo. Para una mejor visibilidad y orientación, los hilos de corte STIHL tienen diferentes colores, cada uno de los cuales representa un diámetro concreto. Por ejemplo, los hilos de corte rojos siempre tienen un diámetro de 2,7 mm. En el siguiente vídeo aprenderá más sobre los diferentes tipos de hilos de nylon y su funcionalidad:

Pero, cuanto más grueso sea el hilo, más potencia necesitarás para obtener un corte limpio. Por lo tanto, para saber qué hilo de corte es el adecuado para ti, también tienes que tener en cuenta los cabezales de corte y las desmalezadoras y desbrozadoras compatibles.

Para que no pierdas la visión de conjunto, hemos recopilado toda la información importante sobre hilos de corte, cabezales de corte y cuchillas en nuestras páginas de accesorios. 

Preparar el hilo de corte para enrollarlo y almacenarlo correctamente

Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos que mojes el hilo de corte en agua durante 24 horas antes de usarlo para garantizar un almacenamiento y una preparación óptimos.

Recipiente de plástico con hilo de corte desenrollado, junto a un hilo de corte en agua dentro de un tarro de vidrio.

Con el tiempo, los hilos de corte pierden humedad y, con ello, elasticidad. Al sumergirlos en agua, recuperan estas cualidades y se desgastan menos.

Por cierto, no es necesario desenrollar el hilo: puedes colocar el carrete con el hilo de corte enrollado directamente en el agua.

Gracias a este procedimiento, no tendrás que preocuparte por el almacenamiento del hilo: puedes dejarlo tranquilamente en tu desbrozadora hasta el próximo uso.

Resumen: Enrollar y cambiar el hilo de corte

  • Varios cabezales de corte, hilos de corte y carretes de hilo STIHL son adecuados para diferentes aplicaciones.
  • Sumerge los hilos de corte en agua durante 24 horas antes de enrollarlos y utilizarlos.

  • Para cambiar el hilo de tu desmalezadora o desbrozadora, abre el cabezal de corte o simplemente insértalo gracias a la función Confort.

  • Enrolla el hilo de corte girándolo.

  • Como alternativa, se puede utilizar un carrete precargado.

Cambio de hilo de la desbrozadora: las tres opciones de cabezales de corte STIHL

Ya sea por desgaste o porque quieres darle otra aplicación a tu desbrozadora o desmalezadora, en algún momento es necesario cambiar el hilo de corte. Básicamente, hay tres procedimientos diferentes para enrollarlo en un cabezal de corte STIHL.

Cabezales de corte estándar: en primer lugar, retira el cabezal de corte de la desbrozadora y, después, ábrelo. A continuación, puedes enrollar el hilo de corte en el carrete expuesto. Las flechas te ayudan a enrollarlo en la dirección correcta. Si no quieres hacerlo tú mismo, puedes ponerte en contacto con tu tienda especialista STIHL más cercana.

Cabezales de corte Confort: en este tipo de cabezal, el hilo se enrolla cómodamente desde el exterior. Para ello, solo tienes que introducir la longitud deseada del hilo en el cabezal. A continuación, enrolla el hilo de corte alrededor de la bobina de hilo girando el extremo inferior del cabezal. De este modo, el hilo se enrolla sin tener que desmontar el cabezal de corte. Lo único que debes tener en cuenta: el hilo debe sobresalir del cabezal la misma longitud por ambos lados antes de enrollarlo. Cabe destacar que los cabezales de corte con la función Confort se reconocen por la letra «C» en el nombre del modelo.

Una tercera opción es adecuada tanto para los cabezales de corte estándar como para los Confort: abre el cabezal y utiliza un carrete precargado.

Enrollar el hilo de corte: las instrucciones en vídeo